Inauguración La Báscula

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más autoridades locales, acudieron ayer al acto de inauguración del Plan Parcial de “La Báscula”, que posee una parcela dotacional en la que será construido un nuevo centro de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria, el nuevo Centro de Salud “Totana Sur” y ya está viendo la luz el Centro Social. Estos tres nuevos edificios darán servicio a los vecinos del barrio “Olímpico-Las Peras-La Estación- Triptolemos”.

La urbanización, que está enclavada entre la avenida Juan Carlos I, la calle Reyes Católicos, el Camino del Bosque y la vía del ferrocarril, contempla grandes avenidas y zonas peatonales. Según explicó el representante de la Junta de Compensación de la urbanización, Francisco Martínez Azor, durante el acto de inauguración, la parcela sobre la que está construida la urbanización tiene una superficie de 81.643 metros cuadrados, de los cuales 26.324 irán destinados a uso residencial.

Sobre el suelo de la urbanización, según indicó Martínez Azor, se pueden llegar a construir 774 viviendas, ya que se “ha optado por ganar edificabilidad para que alrededor de un once por ciento del total del terreno se destine a zonas verdes”.