Premio Promoción Inmobiliaria

El Alcalde de Murcia reivindica la “dignísima profesión” de los promotores inmobiliarios.

En su breve intervención, el Alcalde de Murcia ha destacado la necesidad de “reivindicar y reconocer la importantísima aportación que el sector inmobiliario está realizando y seguirá realizando para impulsar el desarrollo y la generación de bienestar de la Región de Murcia”. En este sentido, Cámara ha señalado que se trata de un sector fundamental y estratégico “no ya por su impacto en la actividad económica, sino también porque procuran una vivienda a los ciudadanos, haciendo realidad ese precepto constitucional”.

Además de felicitar a cada uno de los galardonados y a sus familias, Cámara ha señalado a la actividad inmobiliaria como “responsable en gran medida de que en los últimos años Murcia haya avanzado y creado riqueza y que ahora se enfrenta, como todos los sectores económicos, a momentos de grandes dificultades”.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a impulsar algunas una batería de propuestas para colaborar con los promotores facilitando la tramitación de las licencias y reduciendo en lo posible los costes.

Las medidas tratan de que “el Ayuntamiento no se convierta en un obstáculo para sacar adelante los proyectos de los empresarios murcianos, sino que colabore en lo posible con la iniciativa privada para, respetando escrupulosamente la ley, contribuir a la creación de riqueza y bienestar en nuestro municipio”. Este proceder se hace aún más necesario cuando se atraviesan momentos de graves problemas económicos como los actuales.

En este sentido, Cámara ha señalado que desde la Gerencia de Urbanismo está trabajando para implantar la concesión de licencias de apertura automáticas y para agilizar la devolución de avales, evitando así que las empresas acumulen muchos avales entregados.

La Gerencia ya ha puesto en marcha iniciativas como la llevada a cabo conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para dar licencias de obras con proyecto básico lo que reduce el tiempo de concesión de licencias, ahorrando así dinero.